Cómo hacer crecer una semilla de aguacate: guía para plantar un árbol de aguacate en casa

how to grow an avocado seed

¡Cultiva tu propio árbol de aguacate a partir de la semilla!

¡Amantes del aguacate, presten atención! La próxima vez que prepares guacamole, tostadas de aguacate o la salsa fresca de maíz y aguacate de Ree Drummond, ¡no tires la semilla! ¡Puedes cultivar tu propio árbol de aguacate a partir de la semilla y es súper fácil!

Este es un experimento divertido que convertirá la semilla de un aguacate (algo que normalmente tirarías) en una planta de interior de bajo mantenimiento. Todo lo que necesitas es la semilla de un aguacate, unos palillos de dientes y un vaso para comenzar. Lo mejor de todo es que no requiere experiencia en jardinería.

Aunque es posible que no puedas cosechar aguacates reales de la planta en un futuro próximo (puede tardar hasta 13 años en dar frutos), esta actividad para días de lluvia sigue siendo divertida de intentar. Y si terminas teniendo aguacates, recuerda que no madurarán en la planta, así que necesitarás saber cómo madurar un aguacate antes de hacer tu dip de fiesta favorito.

¿Cómo plantar un árbol de aguacate?

Aunque hay varios tipos diferentes de aguacates disponibles en el supermercado, los más comunes son los Hass, apreciados por su textura sedosa y alto contenido de grasa. Sin embargo, puedes cultivar una planta de aguacate a partir de cualquier tipo de semilla de aguacate.

Corta cuidadosamente la semilla abriéndola, asegurándote de no dañar el hueso, enjuágala y ¡estarás listo para cultivar tu árbol!

  1. Coloca tu semilla de aguacate en agua. Inserta tres palillos de dientes en los lados del hueso, con la parte ancha hacia abajo, de modo que se equilibre sobre la parte superior de un vaso pequeño o un tarro Mason lleno de agua. La base del hueso debe sumergirse aproximadamente una pulgada en el agua.
  2. Mantén el vaso en un lugar luminoso. Coloca el vaso en un lugar cálido y luminoso, pero alejado de la luz solar directa. Cambia el agua ocasionalmente para que no se vuelva turbia. Las raíces y un tallo comenzarán a brotar en aproximadamente dos a seis semanas. Si no ocurre nada en aproximadamente un mes, deséchala y prueba con una nueva semilla.
  3. Planta la semilla en tierra. Cuando el tallo mida aproximadamente seis pulgadas de largo, córtalo a tres pulgadas. (Parece contraintuitivo, pero intentas fortalecer el sistema de raíces). Cuando las raíces sean más gruesas y el tallo vuelva a tener hojas, planta tu semilla en una maceta con tierra para macetas multiusos. Déjala sobresalir de la tierra como lo estaba en el vaso. Coloca la maceta en un lugar luminoso e indirecto.
  4. Riega con cuidado. La tierra debe mantenerse húmeda pero no empapada. Sabrás que estás regando demasiado si las hojas comienzan a ponerse amarillas y caen. Si esto sucede, deja de regar y deja que se seque un poco antes de volver a regarla.

¡Disfruta del proceso de cultivar tu propio árbol de aguacate y contempla cómo crece esta maravillosa planta! Recuerda, aunque no obtendrás aguacates de inmediato, estarás disfrutando de una actividad entretenida y creando un bonito adorno natural para tu hogar. ¡Aprovecha esta divertida y fácil forma de reutilizar las semillas de aguacate y agregar un toque verde a tu vida!

AvoSeedo Kit de cultivo de semillas de aguacate

El Kit de cultivo de semillas de aguacate AvoSeedo es la solución perfecta para aquellos que deseen cultivar su propio árbol de aguacate en casa. Con este kit, puedes disfrutar del placer de ver crecer tu propio árbol y potencialmente obtener tus propias frutas.

¿Puede mi aguacate ser plantado en el exterior?

En climas fríos, puedes poner tu árbol en el exterior en el patio una vez que haya pasado el riesgo de heladas, pero no lo coloques directamente bajo el sol de inmediato, ya que podría quemarse. Introduce gradualmente la cantidad de sol que recibe cada día. Vuelve a llevarlo dentro cuando las temperaturas bajen a los 50 grados Fahrenheit durante la noche.

Tu árbol de aguacate puede ser plantado al aire libre en climas donde no haya heladas (generalmente, en el sur de California, Florida y Hawái), pero elige un lugar resguardado de condiciones ventosas. Los aguacates son árboles de raíces superficiales que no les gusta ser perturbados una vez establecidos, así que busca un lugar y mantenlo ahí. Cubre el suelo con corteza gruesa y riega regularmente para que tu árbol no se seque por completo durante el primer año o así.

¿Mi árbol de aguacate dará frutos?

Tal vez, ¡pero lleva mucho tiempo! Si estás cultivando a partir de una semilla, puede pasar de 5 a 13 años hasta que un árbol pueda producir frutas. Y si vives en un clima del norte, es menos probable que veas frutas. ¡Pero eso no debería impedirte disfrutar de la diversión de cultivar esta planta a partir de una semilla!

Arricca Elin SanSone ha escrito sobre temas de salud y estilo de vida para Prevention, Country Living, Woman’s Day y más. Es apasionada por la jardinería, la repostería, la lectura y pasar tiempo con las personas y los perros que ama.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top