Philodendron Moonlight: Guía Completa sobre Luz, Agua, Suelo, Temperatura, Humedad, Fertilizantes y Consejos Profesionales

philodendron moonlight

Familia: Araceae

Nombre común: Filodendro Moonlight, Filodendro Lima, Filodendro Moonlight de hoja en forma de corazón

Nombre botánico: Philodendron hybrid

Este brillante y colorido filodendro Moonlight es una planta de interior tan soñadora como su nombre sugiere, con hojas nuevas de color amarillo limón que se convierten en un follaje verde claro brillante con el tiempo. ¡Es un regalo divertido y alegre que tiene la capacidad de iluminar cualquier habitación! Esta planta de interior resplandeciente se desarrolla mejor en luz indirecta brillante, y su suelo debe permitir que se seque ligeramente entre cada riego.

Luz

El filodendro Moonlight prefiere la luz indirecta brillante pero puede vivir en condiciones de luz más baja. Cuando esta planta recibe menos de 5 horas de luz solar indirecta al día, sus hojas nuevas serán más pequeñas, sus tallos se volverán larguiruchos y los colores vibrantes y la variegación pueden desvanecerse. Si tu hogar no tiene una luz indirecta brillante, puedes usar luz artificial como suplemento. ¡Recomendamos luces LED de cultivo encendidas durante 8-10 horas diarias! Lee más sobre las necesidades de iluminación de las plantas de interior.

Riego

El suelo de tu filodendro Moonlight debe regarse a fondo después de que el suelo esté completamente seco. Indica que necesita agua cuando las hojas comienzan a marchitarse. Riega con más frecuencia en la temporada de crecimiento y reduce la frecuencia durante el invierno. Es mejor abstenerse de regar si no puedes decidir si agregar más agua. Riega tu planta lentamente con agua a temperatura ambiente y drena constantemente cualquier exceso de agua del recipiente.

Suelo

El filodendro Moonlight (y todos los filodendros en general) ama el suelo suelto y rico en nutrientes. Utiliza un medio de cultivo que pueda retener la humedad pero permita drenar el agua en exceso para evitar la pudrición de las raíces. La mayoría de los suelos premezclados serán suficientes. Asegúrate de tener una buena cantidad de materia orgánica, como fibra de coco, turba o hojas trituradas, y evita los suelos que contengan cristales que retienen la humedad. Si tu suelo drena demasiado rápido, recomendamos trasplantarlo a una mezcla de suelo rica en compost con menos materiales de drenaje.

Temperatura

La mayoría de los rangos de temperatura en los hogares (65-80 °F) son adecuados para tu filodendro Moonlight durante el día. Esta planta puede tolerar temperaturas más frías durante la noche, hasta alrededor de 60 grados, sin embargo, no permitas que esta planta esté expuesta a temperaturas por debajo de 60 grados. Esto puede afectar el crecimiento de tu planta y la exposición prolongada a temperaturas frías puede ser fatal para esta planta tropical de interior.

Humedad

Al igual que la mayoría de las plantas tropicales de interior, el Philodendron Moonlight se beneficiará de una mayor humedad, pero se desarrollará bien en el aire promedio de los hogares. Una humedad más alta (superior al 50%) es siempre mejor para las plantas tropicales de interior como esta. Para aumentar la humedad para su planta, puede rociar las hojas, utilizar un humidificador, proporcionar una bandeja llena de agua y piedras cerca de la planta, ¡o agrupar las plantas juntas! También es importante evitar una humedad baja.

Fertilizante

Una planta de Philodendron Moonlight se beneficiará significativamente de una fertilización regular, ¡debido a que es una planta de interior de rápido crecimiento! Utilice una solución débil (diluida a ¼ de la fuerza recomendada) de un fertilizante líquido completo cada cuatro a seis semanas durante la temporada de crecimiento. No fertilice durante los meses de invierno. A veces, esta planta de interior crecerá durante todo el año. Si es el caso, fertilícela durante el crecimiento aparente de las hojas con un fertilizante líquido diluido al ¼ de su fuerza, o coloque una capa superior de lombrices o compost rico en nutrientes sobre el suelo. Aprenda más sobre cómo fertilizar sus plantas de interior.

Tasa de crecimiento

Las plantas de Philodendron Moonlight pueden alcanzar una altura madura de alrededor de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) o más, dependiendo de las condiciones específicas y los cuidados que se le brinden a la planta. La tasa de crecimiento de esta planta es más rápida, especialmente cuando se le proporciona la cantidad correcta de luz, calor y cuidado en general.

¿Amigo o enemigo de las mascotas?

¡Se considera que una planta de Philodendron Moonlight es tóxica para las mascotas! ¡Enemigo!

Consejos profesionales

  • Replante su Philodendron Moonlight cada pocos años cuando vea que las raíces se están volviendo apretadas.
  • Gire su planta ocasionalmente para asegurar un crecimiento uniforme en todos los lados.
  • No permita que esta planta reciba luz solar directa, ya que puede quemar sus hojas.
  • Coloque su planta cerca de una ventana que mire hacia el norte o el este y que reciba luz solar filtrada.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top